8 Identifica el registro fósil y la observación de la diversidad de características morfológicas de las poblaciones de los seres vivos como evidencias de la evolución de la vida.
8 Identifica la relación de las adaptaciones con la diversidad de características que favorecen la sobrevivencia de los seres vivos en un ambiente determinado.
ESPACIO Y ORGANIZACIÓN DEL GRUPO:
8 Formación de equipos de discusión.
8 Observación del video en el aula de recursos.
8 Discusión plenaria.
DESCRIPCIÓN:
8 Expresan dialogando sobre la idea que tienen del origen de la vida.
8 Observan el video: “El origen de las especies” ubicado en el portal de recursos complementarios para educación secundaria. http://www.cete-sonora.gob.mx/rc_secundaria/ al que se puede acceder directamente en el siguiente vínculo: http://www.cetesonora.gob.mx/rc_secundaria/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=178
8 Responder en equipos a las siguientes interrogantes:
¿Cuáles son algunas de las evidencias a partir de las cuales Darwin explicó la evolución de la vida?
¿ Qué relación existe entre la adaptación y la sobrevivencia diferencial de los seres vivos?
8 Discutir en plenaria las conclusiones de cada equipo.
8 Elaborar una presentación con las conclusiones generales.
RECURSOS Y MATERIALES:
Portal de recursos complementarios para educación secundaria:
Video en línea:
No hay comentarios:
Publicar un comentario