viernes, 16 de diciembre de 2011

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES (1° de secundaria)

OBJETIVOS:
8  Identifica el registro fósil y la observación de la diversidad de características morfológicas de las poblaciones de los seres vivos como evidencias de la evolución de la vida.
8  Identifica la relación de las adaptaciones con la diversidad de características que favorecen la sobrevivencia de los seres vivos en un ambiente determinado.
ESPACIO Y ORGANIZACIÓN DEL GRUPO:

8  Formación de equipos de discusión.
8  Observación del video en el aula de recursos. 
8  Discusión plenaria.

DESCRIPCIÓN:

8  Expresan dialogando sobre la idea que tienen del origen de la vida.
8  Observan el video: “El origen de las especies” ubicado en el portal de recursos complementarios para educación secundaria. http://www.cete-sonora.gob.mx/rc_secundaria/  al que se puede acceder directamente en el siguiente vínculo:  http://www.cetesonora.gob.mx/rc_secundaria/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=178
8  Responder en equipos a las siguientes interrogantes: 
¿Cuáles son algunas de las evidencias a partir de las cuales Darwin explicó la evolución de la vida? 
¿ Qué relación existe entre la adaptación y la sobrevivencia diferencial de los seres vivos?
8  Discutir en plenaria las conclusiones de cada equipo.
8  Elaborar una presentación con las conclusiones generales.

RECURSOS Y MATERIALES:


Portal de recursos complementarios para educación secundaria:
Video en línea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario